Los representantes del sector exportador costarricense a través de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) aplaudieron la iniciativa del gobierno de solicitar una revisión de tarifas en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) que administra APM Terminals.
Se trata de una petición especial de Cadexco en conjunto con otras cámaras en vista de los altos costos que enfrentan para poder operar sobre esa terminal portuaria, y que los montos son incluso de los más altos en toda la región latinoamericana, situación que resta competitividad al sector expresaron desde el organismo empresarial.
“Para las empresas exportadoras de productos frescos esto es un problema porque ha sido un año de grandes dificultades por los impactos en la baja del tipo de cambio, el fenómeno del Niño, la huelga en junio pasado y los precios internacionales. Lo anterior son pérdidas que asume el empresario”, manifestó Laura Bonilla, presidenta de la organización.
Los exportadores esperan que se dé un cambio en los costos para así dar un impulso al comercio exterior y así se empiece a revertir los números del presente año.