La cadena de supermercados, Walmart, sacó de circulación 390 millones de bolsas plásticas de un solo uso, esto tras implementar hace 4 años un plan piloto con el fin de promover el uso de empaques saludables, tales como las bolsas reutilizables.
“Sin bolsas, por favor” es el programa que se formalizó en el año 2021, y que ha evitado el consumo de aproximadamente 1.850 toneladas de plástico virgen, lo que equivale al uso de 30.000 barriles de petróleo.
“Como compañía estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias costarricenses para que puedan vivir mejor, no solo con la variedad de productos al precio más bajo, sino, también con una responsabilidad ambiental en la oferta de servicios que de verdad promuevan esa mejor calidad para todos los habitantes del país”, comentó el gerente de Sostenibilidad de Walmart Centroamérica, Marco Murillo.
Además, la empresa enfatizó en que, con esto, se cumple con la Ley 9786 que prohíbe la comercialización y entrega gratuita de bolsas de plástico al consumidor final en supermercados y establecimientos comerciales, la cual empezó a regir el pasado sábado 20 de abril.