En las categorías Mayor y Sevens Juvenil
El rugby definió sus nuevos campeones nacionales en las categorías Mayor y Sevens Juvenil, en el Parque Metropolitano La Sabana.
El equipo de Cadejos Rugby Club, de Santa Ana, se consagró como monarca mayor sin jugar, debido que su rival, Wák Rugby Club, de Curridabat, no se presentó al partido por el título.
La escuadra curridabatense explicó, mediante un comunicado de prensa, que su ausencia se originó porque como el juego se reprogramó algunos de sus jugadores no podían estar disponibles por compromisos laborales y personales.
“La final fue suspendida el 15 de noviembre, debido a condiciones climáticas adversas, notificándose el día anterior, día que sería reprogramada para el 23. Desde ese momento buscamos alternativas, sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo que hiciera posible nuestra participación”, alegaron.
Asimismo agregaron que una de las propuestas para que se disputara la final fue modificar el horario del encuentro, pero no hubo acuerdo entre las partes.
En el Campeonato Sevens Juvenil masculino, los mejores de la temporada fueron el equipo Caribe, que derrotó en la final a Franco con marcador de 12-27.
“Fue un excelente partido, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de ganar, porque fue un encuentro bastante fuerte. Tuvimos que ponerle, porque al inicio comenzamos muy flojos, pero fue cuestión de arreglarlo nada más”, afirmó Johan Brenes, capitán de Caribe.
La tercera posición fue para la escuadra de la Ciudad de los Niños, que venció 33-10 a Ratones en el partido por la tercera y cuarta posición. “Para la institución es un avance en este hermoso deporte, el rugby”, afirmó Jibrael Martínez, de la Ciudad de los Niños.