El cádaver de un hombre que aparentemente antes de ser asesinado fue sometido a torturas y dejado en las márgenes del río Tárcoles ya fue identificado por los forenses; se trata de un exoficial de la Fuerza Pública de nombre Franscisco Arnett Barboza de 29 años, quien además había sido detenido el 18 de agosto del 2011 por nacotráfico.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del anterior lunes 25 de marzo el hallazgo de los restos se debió al constante vuelo de los zopilotes en los alrededores de Lagunas de Turrubares, cerca del cauce del Tárcoles.
La víctima permanecía dentro del agua, con las manos y pies amarrados, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial era visible el rastro de heridas en el cuerpo, no obstante mantienen la investigación si son de arma de fuego o puñal.
La víctima tenía varios tatuajes en el cuerpo, los cuales ayudaron para que sus allegados lo identificaran.
El Departamento de Control y Documentación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública confirmó la permanencia del ahora fallecido como policía destacado en Parrita. Indicaron que ingresó a trabajar el 16 de abril de 2005 y lo despidieron con causa justificada, según señalaron, el 16 de setiembre de 2010.
BANDA DE POLICÍAS
Tal como lo detalló el periódico de más venta en Costa Rica el jueves 18 de agosto de 2011, el OIJ capturó a un sacerdote y 12 policías por asaltos, estafas y narcotráfico. Entre los detenidos figuraba Arnett.
En ese año los judiciales aseguraron que la “banda de policacos” se les seguía la pista desde febrero de 2011, en ese momento se les descubrió que usaban las patrullas para transportar los objetos robados, dijo Jorge Rojas, quien en ese momento fungía como director del OIJ.
También señalaron que la banda se valía del uniforme para detener a los ciudadanos, además extorsionaban a las personas para que dieran falso testimonio en contra de una banda del crimen organizado y si se apegaban a la verdad les recetaban plomo.
Las indicaciones en torno a los responsables de la muerte de Arnett continúan para los judiciales, además no descartan que el hecho de sangre sea consecuencia de las detenciones durante el 2011.