El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento de unos restos en alto grado de descomposición en playa Órganos de Paquera, Puntarenas.
Las autoridades recibieron la alerta por parte de unos bañistas que vieron un aparente cuerpo flotar en el mar y cuando una ola lo arrastró confirmaron sus sospechas.
No obstante, no se identificó si eran restos de un hombre o una mujer, ya que el rostro estaba desfigurado y el cuerpo deformado.
DIARIO EXTRA se trasladó a la escena para recabar mayor información. Turistas que están hospedados en un hotel cerca de la localidad manifestaron que desde hace ocho días un eslovaco se encuentra desaparecido, por lo cual se especula que él sería la víctima.
Por su parte, los agentes mantienen el caso en investigación, ya que desconocían el tema del extranjero desaparecido. Trasladaron los restos al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar si la versión de los turistas es verdadera.
VACACIONES
Las personas en la zona mencionaron haber tenido contacto con el eslovaco y la última vez que lo vieron con vida fue en un camino paralelo al hotel que conduce hacia la playa.
Señalaron que dieron aviso a las autoridades de la desaparición, sin embargo, la Cruz Roja ni Guardacostas reportan una alerta de este tipo.
El europeo en apariencia llegó a playa Órganos el 2 de abril.
El OIJ abrió expediente por desaparición mientras se revelan los resultados de la autopsia.