Su carrera en el golf ya suma 4 décadas y media, a sus 55 años aún gana copas. El costarricense Álvaro Ortiz fue el ganador del Nacional Stroke Play 2023, fecha correspondiente al Transcomer Golf Tour.
Los más cotizados golfistas Amateurs de Latinoamérica se dieron cita en el Club Cariari, donde Ortiz muestra ser el mismo de siempre, imponente y un monstruo en lo suyo.
Fue primer lugar desde la ronda 1, imponiéndose a Juan Ricardo Dávila, de Guatemala, quien quería revalidar el título.
El tico terminó con un total de 286 golpes (+2), rendimiento que lo coronó como el campeón del Nacional Stroke Play, donde fue número 19 en su palmarés y el título 30 en la carrera Amateur del máximo ganador de trofeos de golf en Costa Rica.
Sobre esta nueva hazaña Ortiz comentó: “me siento muy feliz. Verme a mi edad y competir a este nivel me motiva mucho. Hice unos ajustes en mi juego, los puse a prueba en este torneo y por dicha me dieron muy buenos resultados. Felicito a todos los jugadores, el nivel fue muy alto y ahora me enfocaré en el US Open Senior”.
La panameña Lua Pousa fue la mejor con 212 golpes y la tica Scarlet Weidig le respiró en la nuca con 228 golpes.
“Fue un excelente torneo, estoy super contenta porque hace 10 años gané un centroamericano en esta misma cancha. Ahora hago un análisis de todo lo que pasé, aprendí y lo que falta. Quiero felicitar a las chicas por el buen nivel que mostraron”, expresó.
En la categoría profesionales del Transcomer Golf Tour, el campeón fue Alejandro Duque y el subcampeón Juan Marín. Otros campeones fueron Guillermo Rothe en la categoría Open Senior, Esteban Hernandez (AA), Johannes Frick (A), Sammy Park (B), Carlos Salas (C) y Sean Mikus (Senior).