Agentes de la sección de Delitos Varios, Estupefacientes y del Servicio Especial de Respuesta Táctica del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Especial de Intervención (UEI) allanaron dos viviendas en Villa Esperanza de Pavas.
Tras la acción policial que se dio, gracias a una compra controlada, se capturaron a tres sospechosos de vender y distribuir droga, así como el decomiso de varias armas de fuego de los calibres 9 mm, 38 y una AK 47 con sus respectivas municiones.
Al parecer esa zona es dominada por la temida banda de Los Diablos que habían invertido en modernas cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos para dar la campanada cuando las autoridades llegaran.
Sin embargo, la noche de ayer se vieron sorprendidos mientras observaban televisión, gracias a la rápida acción de los diferentes grupos de choque los pusieron contra el suelo.
Uno de los detenidos intentó escapar por los techos del vecindario cuando escuchó el ruido de los encapuchados que gritaban “policía, policía no se mueva” y a los otros dos sujetos no les dio tiempo ni de abrir la puerta.
Algunos vecinos se atrevieron a fisgonear por las ventanas temerosos de que una bala los impactara o algunos de los detenidos los vieran, mientras que algunos gritos se dejaron escuchar por toda la alameda que tenía sus propios ojos.
En total participaron más de 70 oficiales que nuevamente y por segunda vez visitaron una de las viviendas que según la policía sirve de “consultorio” para los narcotraficantes y consumidores de diferentes fármacos.
Los Diablos es una organización que lucha por posesionarse en diferentes sectores de Pavas sin importar la forma de imponer las reglas, por lo que tiene enfrente a sus archi enemigos Los Polacos que tampoco ceden terreno.
SAN JOSÉ TOMADO POR LA POLICÍA
Mientras eso pasaba en Pavas, en diferentes partes de la capital como Coronado, Los Cuadros de Goicoechea, Alajuelita, La Carpio, Tibás, Desamparados y Curridabat, entre otros lugares los diferentes cuerpos policiales realizaban retenes en carretera.
Ahí se revisaron placas y motores de vehículos y motocicletas, consultas a personas sospechosas y la incursión a sectores que son frecuentes los problemas con las autoridades.
Al cierre de edición, se habían detenidos 7 personas con diferentes órdenes de captura, 6 carros fueron llevados a los patios de la policía de Tránsito por tener placas gemeleadas, 33 puntas de cocaína, 79 piedras de crack, 23 puros de marihuana, dinero falso y varias herramientas que se presume son para abrir autos.
Se descubrió una banda radicada en Santa Ana dedicada a “limpiar” viviendas principalmente en Rohrmoser y Escazú por lo que se hicieron rondas en lugares que estarían en la mira del hampa.
Luego de varias horas de trabajo y poner en orden la capital, los agentes del OIJ no descartan que en los próximos días se estén dando este tipo de barridas.