Un hombre identificado por las autoridades como de apellido Durán y 26 años terminó herido después de que dos cacos le pegaran un balazo con un revólver en vía pública de Mercedes Norte, Heredia.
Según trascendió, supuestamente el ofendido estaba sobre la calle, dos personas se acercan a pie, le pegan el plomazo y salen corriendo.
Tras la carrera que emprenden los sospechosos, aproximadamente 800 metros después de la escena dejan el arma tirada frente a una vivienda.
Mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 se da el aviso a las unidades de socorro para que atiendan al joven.
Cuando llegan, una persona estaba en la acera con una herida de bala en la axila izquierda.
Por esta razón, los cruzrojistas llevan a Durán al Hospital San Vicente de Paúl en condición delicada, sin embargo, tras la valoración lo remitieron al San Juan de Dios en San José.
Al cierre de edición, las autoridades no brindaron mayor detalle acerca del estado de salud del afectado.
La Fuerza Pública custodió la escena y el lugar donde los sospechosos dejaron el arma tirada. La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se llevó el revólver, que servirá como prueba para dar con los pistoleros.
Se desconoce si el motivo del ataque se debe a alguna rencilla personal u un tema ligado con drogas, pues las autoridades judiciales aún se mantienen en investigación para determinarlo. El paradero de los antisociales es una incógnita, ya que los efectivos judiciales no informaron acerca de ninguna captura.