Dos bichos llegaron hasta las instalaciones de la empresa Dos Pinos en La Lima, Cartago, entraron y salieron como Pedro por su casa y se llevaron la nada despreciable suma de ¢115 millones de un camión remesero de la empresa VMA.
Los cacos ingresaron por la malla, brincándose el alambre navaja que está en la parte alta, y amenazaron al vigilante José Navarro Orozco, a quien le dieron con la cacha del arma, lo despojaron de una escopeta y lo redujeron a la impotencia.
Cuando los custodios del remesero se disponían a cargar dos tulas con al menos ¢115 millones recogidos del cajero del Banco de Costa Rica, dentro de las instalaciones de la compañía, fueron encañonados por los asaltantes.
Una vez con el botín, los maleantes salieron del lugar, dejando botadas unas llaves, un arma 9 milímetros, un radio y una placa de moto. Todo fue recopilado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se apersonaron al lugar.
El capitán Rigoberto Méndez, de la Fuerza Pública de la Vieja Metrópoli, fue claro al señalar que los malhechores tenían todo planeado, pues golpearon al guarda, robaron las tulas, incluso supieron el momento en que el camión llegaba a vaciar el cajero.
Trascendió que el guarda, quien es vecino de Cocorí, Cartago, luego de ser llevado al Hospital Max Peralta a causa de los golpes quedó bajo custodia, pues al parecer tiene antecedentes por robo, además era necesario que explicara lo sucedido.
Pese al operativo y cierre de carreteras no se logró la detención de ningún sospechoso y pese a que DIARIO EXTRA intentó contactar a la empresa remesera no fue posible obtener su versión al respecto.