Un joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte luego de que varios cacos al parecer le prendieron fuego para cobrarle una deuda. El carajillo sería conocido por la policía debido a diferentes episodios criminales en los que ha participado.
El suceso fue reportado la madrugada de este sábado en el lugar conocido como Cielo Amarillo, el cual es utilizado como basurero en Limón. La víctima, identificada como Kevin Ortega García, quien es vecino del centro de la provincia, fue hallado cuando un indigente buscaba materiales reciclables en el sitio, en ese momento aún se quemaba y tenía un 50% del cuerpo afectado.
Autoridades de la Fuerza Pública solicitaron la presencia de la Cruz Roja en el lugar, sin embargo por lo complejo de las heridas del muchacho debieron trasladarlo de urgencia al Hospital Tony Facio, de donde horas después lo remitieron al Calderón Guardia.
FICHADO
Según la versión de las autoridades acerca de este caso, aún no se tiene ningún sospechoso, sin embargo confirmaron que Ortega cuenta con amplio antecedente criminal por robo agravado, asaltos, agresión con arma de fuego y portación ilegal de arma.
“Esta persona que es víctima ya ha sido detenido por nosotros por casos como asaltos y portación de arma de fuego, además tiene tentativas de robo agravado, sin embargo no podemos confirmar si está ligado a grupos narcos”, relató Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón.
DIARIO EXTRA conversó con varios vecinos de la zona, quienes aseguraron que del muchacho no sabían mucho, eso sí, lo vieron horas antes junto a varios tipos en un vehículo.
Además informaron que en algún momento supieron que Ortega era tan solo un consumidor de droga de Cieneguita.
TORTA
Algunos lugareños que prefirieron no revelar su identidad por miedo a represalias también argumentaron que muy posiblemente a Ortega le cobraron una deuda por droga.
Finalmente una vecina de Limón aseguró que el joven se quemó porque durante la madrugada del sábado se metió a una vivienda en Cieneguita para tirar una bomba, sin embargo cuando quiso huir le explotó en la espalda.
En las próximas horas en dicha propiedad se realizará una pesquisa, pues los dueños parece que encontraron sangre y algunos trozos de piel humana.
La Fuerza Pública indicó que el lugar donde hallaron a Ortega ha sido escenario de múltiples hallazgos de cadáveres quemados y carros robados.