Un oficial de la Fuerza Pública resultó herido de bala en una de sus piernas, tras protagonizar una persecución en contra de dos cacos que viajaban a bordo de una motocicleta por el sector de Pavas.
El evento se presentó a eso de las 8:30 p.m. en las cercanías de la entrada de Finca San Juan, y la víctima es un policía de apellido Badilla, el cual se encontraba patrullando la zona.
Jorge Madrigal, subjefe de la Fuerza Pública de San José, relató a DIARIO EXTRA cómo se dieron los hechos, manifestó que el oficial se encuentra bien a pesar de la herida recibida por el malhechor.
“Dos compañeros observan una motocicleta negra, sin placas y cuyos ocupantes andan cascos sellados, de inmediato le dicen que se detenga y los hombres se dan a la fuga a toda velocidad”, dijo.
“En eso empiezan a disparar contra los oficiales, por lo que se da un intercambio de balas, en el que hieren al oficial, cayendo este al piso mientras que el otro oficial logró interceptar el vehículo”, señaló.
Según indicó, se logró la aprehensión de uno de los hombres, específicamente del que hizo los disparos, mientras que el otro logró huir a pie aprovechando las alamedas y la oscuridad de la calle.
El oficial fue llevado de inmediato al Hospital San Juan de Dios, donde los doctores de este centro médico le recibieron para analizar la gravedad de la herida que recibió en el cumplimiento de su deber.