El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol reveló la sanciones de los juegos más recientes de primera división, correspondientes a las reprogramaciones de esta semana.
En ellas se incluye la que se deriva de la expulsión del defensa canadiense Manjrekar James, de Alajuelense, quien en juego de reposición de la Jornada 10, el pasado martes, ante el Club Sport Herediano, recibió la tarjeta roja al minuto 54, al darle un cabezazo al joven Andy Rojas. Fue una versión criolla de la famosa jugada entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi.
Queda fuera 4 partidos y tiene que pagar 325 mil colones. El informe detalla “tres partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones por conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.
Un partido de suspensión y 100 mil colones de colones, por retrasar la reanudación del partido al no querer abandonar el terreno de juego luego de ser expulsado”.
Ante esto queda fuera de los juegos de las Fechas 21 y 22, así como de los partidos de semifinales. Regresaría hasta una eventual final.
Posterior a la expulsión, el futbolista alajuelense James utilizó sus redes sociales para explicar que se sentía dolido por lo sucedido. “Cometí un gran error y pido disculpas a mis compañeros y a la afición. Voy a trabajar más para lograr el objetivo que todos queremos”, argumentó.