Cruzar un río en Chirripó fue la peor decisión que pudo tomar la familia de una menor indígena de 5 años, la cual perdió la vida tras ser arrastrada por una corriente de agua.
Fuentes cercanas al caso indicaron que luego del accidente acuático la pequeña estuvo desaparecida tres días. Luego de que hallaron sus restos fue entregada a sus familiares ayer en horas de la mañana.
Al parecer la niña no fue arrastrada sola, pues a su madre la corriente también se la llevó, pero pudo escapar de la furia del agua.
Los miembros de la familia que no fueron arrastrados se dedicaron a sacar a la madre del agua y buscar a la chiquita, pero el primer día no dio resultados positivos.
En medio de la desesperación y el pánico que sufría, la mamá se unió a al operativo el día siguiente desde muy temprano.
Testigos cuentan que tan solo horas después los familiares y allegados localizaron a la menor varios metros abajo de donde sucedió la tragedia.
La situación llegó a oídos de los judiciales, oficiales de Fuerza Pública y cruzrojistas, quienes se desplazaron en un helicóptero hasta el sitio debido al difícil acceso.
Las unidades de primera respuesta confirmaron el deceso de la pequeña y atendieron a su madre, quien se encontraba con algunos golpes en el cuerpo.
Las heridas se debieron a la fuerza con que la arrastró la corriente y el choque que tuvo contra varias piedras.
Al parecer el cuerpo de la niña fue trasladado en helicóptero hasta medicatura forense, donde le practicaron la autopsia y al día siguiente la llevaron nuevamente con sus familiares para que le dieran sepultura.