Un solo riendazo que recibieron un hombre de apellido Montero y su caballo fulminó al equino y dejó con quemaduras en las piernas al jinete cuando cabalgaba por Cañas de Volcán, en Buenos Aires de Puntarenas.
Según un amigo del herido, el equino al parecer presintió que el destello de energía iba a impactarlos y levantó la cabeza, por lo que recibió toda la descarga.
El bombazo los hizo caer a ambos y el amigo que los acompañaba en otro caballo llamó a la Cruz Roja para que lo atendiera, pues en primera instancia aparentemente perdió la consciencia.
Cuando los paramédicos llegaron el jinete estaba tendido y con quemaduras graves en ambas piernas, lo trasladaron a la clínica local y posteriormente al Hospital Dr. Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.
El equino era de la hija de Montero.