Nuevo caso ocurrió en Ciruelas de Alajuela
Durante 2025 el país registra una cifra de seis femicidios, lo que significa que se produce la muerte de una fémina a manos de su pareja cada seis días.
El último caso refiere a una mujer identificada como Sofía Calvo Rojas de 30 años, quien fue asesinada en Ciruelas de Alajuela.
Trascendió que el cuerpo fue ubicado dentro de una vivienda con heridas de arma blanca en el cuello y en el lugar estaba su pareja sentimental, un hombre de 37 años apellidado Vargas Castro.
“Al llegar a la escena nos encontramos con una mujer de aproximadamente 30 años sin signos de vida, con varias heridas en cuello y mejilla”, según Priscilla Reyes, paramédica de la Cruz Roja.
La cruzrojista confirmó la atención del sospechoso con heridas que se autoprovocó a nivel de cuello y manos, por lo que fue trasladado al Hospital de Alajuela.
Diario Extra consultó a Fuerza Pública sobre la atención del hecho e indicaron que la alerta la dio un familiar de Calvo y el sujeto fue custodiado por oficiales hasta el centro médico.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia. Una vez que Vargas reciba el alta médica será remitido al Ministerio Público para que se determine su condición judicial, debido a que por el momento es el principal sospechoso.
Un familiar del sujeto indicó en entrevista a Noticias Repretel que la relación entre la pareja era muy conflictiva y en algún momento recomendaron que se separaran, sin embargo, no ocurrió y culminó con este nuevo homicidio.
Los seis casos de femicidio que se registran en lo que va del año han ocurrido en Heredia, Alajuela y Limón.
Las víctimas fueron: Ingrid Espinoza de 35 años; Tamara Centeno, 20; Maribel Mondragón, 35; Sandra Oporta, 20; Miriam Fernández, 32; y Sofía Calvo, 30.
El Patronato Nacional de la Infancia informó que los homicidios provocaron que nueve niños quedaran huérfanos.

Priscilla Reyes
Cruzrojista
“Nos despacharon a lo que podría haber sido un femicidio y al llegar a la escena nos encontramos a una mujer sin signos de vida”.