Un colombiano identificado como Piero Lubo Barros, de 51 años de edad, fue extraditado a suelo estadounidense desde nuestro país ya que autoridades norteamericanas requerían al extranjero por el delito de tráfico internacional de drogas.
Dicho detenido se encontraba en territorio nacional de manera ilegal. Desde el año pasado se encontraba en fuga y utilizó el país como destino final a su travesía escapando de la ley.
Por esta razón, La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ordenó a las oficinas costarricenses que se le diera cacería al colombiano, por lo que, en una investigación desde el 2020, se logró rastrear los movimientos de dicho criminal, lo que permitió a las autoridades iniciar con un plan estratégico para detenerlo.
El objetivo se logró en enero del presente año, cuando Lubo fue apresado en el sector de Escazú, en plena vía pública.
Luego de la detención, el sujeto permaneció recluido en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta este lunes, cuando fue extraditado.
DIARIO EXTRA se comunicó con la Dirección de Migración y Extranjería, para saber si se encontraban registros de entrada o salida del sujeto, a lo cual el Departamento de Prensa señaló que no se encontraron datos de la entrada o de salida del hombre.
Lubo se encuentra ahora en manos de las autoridades norteamericanas.