Con la participación de 19 delegaciones de América Latina y la presencia del Vicepresidente Stephan Brunner, Costa Rica inauguró el IV Foro Latinoamericano contra el Antisemitismo.
Este evento reúne a líderes de la región en una iniciativa coordinada para combatir el antisemitismo y otras formas de odio en las Américas.
“En este espacio juntos podremos construir sociedades basadas en el respeto y la solidaridad. Nos mantendremos vigilantes de cualquier tipo de discriminación que aún existe y crece en muchos rincones del mundo. Esto no solo afecta las comunidades judías sino que pone en riesgo las bases de las comunidades democráticas.
No somos ajenos a este desafío y debemos tomar acciones para erradicar cualquier vestigio de antisemitismo en Costa Rica. Por eso promoveremos la educación, el diálogo y la empatía. Vamos a trabajar en una estrategia nacional para prevenir los discursos de odio y la discriminacion”, afirmó Brunner.
El evento cuenta con figuras como Aaron Keyak, Enviado Especial Adjunto para la Vigilancia y la Lucha contra el Antisemitismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Fernando Lottenberg, Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo.
“Este foro es fundamental para Costa Rica y América Latina, especialmente en tiempos en que los discursos de odio proliferan debido a la desinformación y la creciente polarización social,” afirmó Shai Salaman, Director de Asuntos Hispanos de Combat Antisemitism Movement (CAM).
El foro será durante tres días con una variada agenda de conferencias y talleres de colaboración entre las delegaciones