Una llamada de alerta por el hallazgo de un cuerpo en las márgenes del río Torres, a la altura de Barrio México, puso a correr a las autoridades de rescate de la Cruz Roja, que con equipo especial bajaron al cauce para extraer el cuerpo de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Ronald Arroyo buscaba chatarra a la orilla del río y divisó algo que lo dejó perplejo por varios minutos: un cadáver prensado entre unas rocas, lleno de hojas y vegetación que arrastró la corriente.
“Yo iba buceando y encontré una pieza de hierro, cuando me agaché a juntarla vi un cuerpo en unas piedras, casi me muero del susto.
Cuando me acerqué vi que estaba sin camisa y con la cara toda golpeada, nunca lo había visto. En ese momento corrí para que la gente de las casas que están a la par del río llamaran a la policía”, comentó.
De un momento a otro el lugar se llenó de oficiales de la Fuerza Pública, que resguardaron la zona en espera del grupo de rescatistas que se encargarían de sacar el cadáver hasta un lugar seguro para entregárselo a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde se le realizará la autopsia.
“El cuerpo estaba boca abajo, se nota que fue arrastrado por el río por la gran cantidad de vegetación y escombros, al final un cúmulo de piedras lo detuvo.
No parece que se haya caído desde aquí (lugar donde lo encontraron) sino que fue desde más arriba. Tiene aproximadamente 25 años, no tenía la camisa, solo un pantalón, puede tener dos días de fallecido por su estado”, indicó Sergio Flores, jefe de rescate.
Son los encargados del OIJ quienes se encargarán de investigar quién es el fallecido y las razones por las cuales apareció en el río.