En Barrio Fátima de San Miguel, Desamparados, 10 escolares se salvaron de la fatalidad luego que el microbús en que viajaban se salió de control sin el chofer y terminó estrellándose en el muro de una vivienda.
Las autoridades valoraron a los pequeños y los remitieron a la Clínica Marcial Fallas, ya que presentaban algunos golpes.
EN SHOCK
Una cámara de seguridad captó lo sucedido y en el video se observa cómo el chofer, sin identificar, se bajó del vehículo por motivos que se desconocen y segundos después el freno de mano se desactivó.
La buseta comenzó a retroceder, tomando impulso rápidamente y antes de impactar el muro varios menores se tiraron a la calle atemorizados.
“Apenas sonó el bombazo salimos a ver qué era porque creímos que se trataba de un choque. Fue un estruendo muy fuerte y cuando salimos estaba la buseta chocada y los niños tirados en la calle, otros pequeños adentro de vehículo.
Además, vimos al chofer desesperado, se cayó y quedó herido. Fue un caos, aunque luego nos dimos cuenta de que ninguno de los niños sufría heridas de gravedad”, manifestó Isabel Soto, madre de un chiquito.
SIN PERMISOS
Según se indicó, el conductor se detuvo por el paso de un funeral, se bajó del automotor y ese descuido le salió caro.
Las autoridades de la Policía de Tránsito manifestaron que el microbús estaba al día y en regla, pero no contaba con permisos para el transporte de estudiantes.
Al chofer se le confeccionó una multa de ¢105 mil.
“Lo que tenemos hasta el momento son 8 niños trasladados a la Clínica Marcial Fallas, todos estables, pero por prevención se remitieron para que los médicos los chequearan.
El microbús cuenta con el marchamo y la revisión técnica, eso sí, no tiene los permisos en regla para el transporte de estudiantes, por lo que se le hace una sanción por ese hecho”, expresó Marvin Pérez, oficial tránsito.
En la clínica, los médicos confirmaron que el estado de salud de los menores era óptimo y poco a poco abandonaron las instalaciones en compañía de los padres.
“Recibimos a 10 niños, todos en una condición estable y algunos con varios golpes en los brazos y pies.
El estado del chofer también es bueno y se encuentra fuera de peligro”, explicó Joselina Seoane, emergencióloga de la Marcial Fallas.
Las autoridades indicaron que este tipo de hechos debería servir para que los padres se alerten sobre los riesgos a los que someten a los pequeños.
Recordaron que lo barato suele salir caro y pidieron enviar a sus hijos en vehículos con las regulaciones correspondientes.