Lo que era un viaje normal rumbo a sus hogares se convirtió en segundos de terror para tres escolares, cuando el chofer de la buseta en que viajaban perdió el control y chocó un camión.
El incidente se presentó en Hacienda Vieja, a 200 metros de la entrada de Tirrases en Curridabat, dejando como saldo un chofer con heridas de consideración y otro con un corte en la oreja.
De acuerdo con Rodrigo Leandro Quesada, personero del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, los dos conductores sufrieron lesiones y afortunadamente los pequeños solo se llevaron un susto.
“Nos despachan para la atención de un incidente de tránsito y al llegar tenemos un vehículo de carga y una buseta de estudiantes que chocaron, la misma trae tres menores, el conductor presenta daños en el brazo izquierdo, por lo que se traslada al Hospital Calderón Guardia”, dijo.
“El chofer del camión como tal tiene una pequeña cortadura en su oreja izquierda, sin embargo esta no es de gravedad, por lo que solo presenta un sangrado leve el cual atendemos”, agregó.
Los tres pequeños abordaron otro microbús que se encargó de llevarlos hasta sus hogares, donde los progenitores pudieron confirmar que no tenían ningún tipo de daño.
DIRECCIÓN DE MICRO FALLÓ
Juan Carlos Vega, chofer del camión contra el que chocó la buseta de estudiantes, narró lo que el otro involucrado explicó a los bomberos y cruzrojistas luego del percance.
“Yo venía en mi carril normal y el señor venía subiendo, dice que le hizo un arreglo a la buseta ayer y que en un momento se le trabó la direccional, por lo que se le fue hacia nosotros y apenas la esquivé”, sostuvo.
“Él venía de frente hacia mí, tuve que hacerme a un lado completamente para que el golpe no fuera peor, por dicha pegó en el cajón, por lo que fue menor el golpe entre los dos”, explicó.
Los oficiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) realizaron la alcoholemia al camionero, la cual dio negativo.
Este es el segundo incidente en menos de dos semanas en que un microbús de estudiantes se ve envuelto.
De acuerdo con el Consejo de Transporte Público (CTP), actualmente hay más de 5.425 unidades inscritas para esta actividad con los permisos adecuados por parte de las autoridades.
Sin embargo, hay una gran cantidad de automotores que no cuenta con los requerimientos respectivos, número que según el CTP no puede ser calculado.