El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y Autotransportes Lumaca S.A. anunciaron, por medio de sus redes sociales, los horarios que tendrán para este 1º y 2 de agosto, con motivo del traslado de las personas que hicieron la Romería.
Son miles las personas quienes peregrinan a Cartago, por lo que se vuelve crucial que el transporte público les garantice el servicio de regreso, especialmente hacia San José, y les comunique cuáles serán los puntos de partida.
La terminal del tren Cartago-San José ofrecerá el servicio, en promedio, cada 35 minutos. Tendrá las seis paradas de costumbre: Tres Ríos, UACA, CFIA, ULatina, UCR y Estación al Atlántico.
Igual frecuencia tendrá la ruta San José-Cartago, con las mismas paradas, pero a la inversa.
El costo de la tarifa es de ¢705 y se estima que se transportará a unas 20.000 personas. El servicio se mantendrá de manera ininterrumpida desde las 8 p.m. del 1º de agosto y toda la mañana del 2 de agosto.
Por su parte, Lumaca anuncia que tendrá una parada especial 300 metros al oeste de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, por eso los peregrinos no tendrán que caminar hacia la terminal en el centro de Cartago.
La tarifa de los buses es de ¢730 y el horario será de las 10 a.m. a las 10:30 p.m.