Los usuarios del servicio de autobús en Buenos Aires de Puntarenas podrían enfrentar un incremento en el costo de los pasajes, ya que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está actualmente evaluando una solicitud para elevarlo en un 150%.
Según la información publicada en el diario oficial La Gaceta, seis trayectos presentarán un aumento considerable en la tarifa, pues los porteños que dependan de este medio de transporte deberán pagar hasta ¢1.340 adicionales.
Entre las rutas afectadas se encuentran: Santa Rosa, Guadalajara, San Rafael, Socorro, Santa María y El Ceibo. En particular, las dos primeras experimentarían las subidas más pronunciadas, con precios que superarían los ¢2.000.
Como parte del procedimiento de revisión tarifaria, la Aresep tiene la obligación de llevar a cabo audiencias públicas con las comunidades perjudicadas, sesiones que se desarrollarán el 12 y 13 de marzo de forma presencial, mientras que la reunión virtual tendrá lugar el 14 de marzo, permitiendo así una mayor participación de los vecinos que deseen involucrarse en el proceso de decisión.
Diario Extra consultó a Margot Mora, alcaldesa de Buenos Aires, para conocer su postura sobre el posible aumento en los pasajes de autobús. Sin embargo, indicó que no tenía conocimiento previo de la medida y que procederá a realizar las averiguaciones correspondientes para obtener mayor claridad sobre el tema y emitir un criterio.