Un legislador uruguayo propuso este miércoles suspender la veda alcohólica que regirá en el país el fin de semana del 27 y 28 de noviembre con motivo de un acto eleccionario que coincide con la final de la Copa Libertadores de 2021, ante el reclamo de comerciantes y agentes del sector turístico.
El domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo en Uruguay elecciones obligatorias del Banco de Previsión Social (BPS), el instituto estatal de la seguridad social. Alrededor de 1,8 millones de uruguayos están habilitados para sufragar y elegir a representantes de trabajadores, jubilados y empresas.
Al igual que sucede con cualquier elección nacional, regirá la prohibición de vender alcohol desde las 19H30 del día anterior, justo cuando esté terminando la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.
\”Justo coincide con la elección del BPS, que es importante pero claramente le limita la visita y el paseo a todos aquellos que vienen a disfrutar de una final de fútbol\”, dijo este miércoles en declaraciones a la prensa el senador oficialista Germán Coutinho, quien presentó un proyecto de ley para que la veda se suspenda por única vez.