Edwin González González, el ingeniero en sistemas que fue asesinado en una finca ganadera en Guácimo de Limón, en apariencia fue asaltado por culpa de una mujer con la que debía verse, a quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí intenta identificar.
La víctima de 42 años era vecino de Tibás y cada fin de semana se desplazaba hacia la zona de Limón para ver a sus hijos y conocidos, regresaba los domingos porque su jornada laboral comenzaba nuevamente los lunes.
Un allegado que prefirió el anonimato dijo a DIARIO EXTRA que hasta ahora las únicas versiones que manejan señalan la posible trampa que habría sufrido González después de encontrarse con una mujer a la que conoció meses antes.
“Edwin era una persona muy trabajadora, nosotros siempre estábamos pendientes de sus viajes de Limón porque él es de allá, a pesar de vivir en San José, sus hijos eran su vida y los sábados pasaba por ellos para llevarlos a la escuela de fútbol, mientras que él jugaba mejengas en el estadio de Guápiles con amistades. Hay algunas personas que nos han dicho que intentaron asaltarlo, que él no se dejó y por eso lo mataron, pero esas son versiones que surgen”, comentó.
González fue encontrado la mañana del lunes en una finca ganadera en Rudín de Guácimo, con múltiples heridas en la cabeza. Su billetera estaba en la parte trasera del pantalón.
El vehículo Suzuki Swift que conducía la última vez que fue visto lo encontró la policía poco después de las 6 a.m. de este martes en los alrededores de Pavas.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial confirmó que el auto pertenecía a González, por lo que fue llevado a un laboratorio, con el fin de practicarle múltiples pruebas para la investigación judicial.
González, alias “Chino”, laboraba para una importante empresa de telecomunicaciones que brinda servicios informáticos. Según pudo constatar DIARIO EXTRA, aún formaba parte de esa corporación.
La policía durante las últimas horas ha realizado diferentes pesquisas en el Caribe, con el fin de identificar a la mujer que salía con la víctima.