En la Municipalidad de Osa se realizó una importantísima reunión en la que estuvieron el alcalde Alberto Cole de León, la viceministra de Seguridad María Fullmen Salazar, Martín Morera, jefe de la Oficina Cantonal de la Fuerza Pública, y Freddy Miranda Castro, coordinador nacional de Proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Se conoció y se acordó trabajar de manera conjunta en un programa del Ministerio de Seguridad y de la Cooperación Española que busca acompañar a jóvenes entre los 15 y 25 años los cuales han tenido o están en riesgo de caer en procesos que los hagan llegar al sistema penal.
Este programa permitirá atender a esta población en alto riesgo en procesos de formación para que puedan llegar al mercado laboral o bien desarrollar sus propios emprendimientos.
El proyecto busca ayudar a las comunidades que intentan prevenir la delincuencia juvenil y generar un modelo de prevención. Considerando la importancia que tiene el cantón de Osa para el país, como una zona rural con importante afluencia turística y con una población deseosa de mucha seguridad y en especial con gran tranquilidad.