Agentes del Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública, Unidad Canina y efectivos del Grupo de Apoyo Operacional buscan a José Méndez, de 52 años, porque es el principal sospechoso de matar a un constructor a punta de machetazos y herir a una mujer, durante un ataque de celos en la zona de Amubri, Talamanca.
Luis Vásquez Barquero, constructor asesinado por el prófugo, le habría reclamado al criminal los golpes que le estaba propinando a la dama afectada, lo que al parecer no le gustó a Méndez, quien finalmente lo atacó en el cuello y le hizo una profunda herida que acabó con su vida y lo dejó tendido en el suelo.
Méndez anteriormente mantuvo una relación sentimental con la dama y no soportó el hecho de que la mujer lo dejara, por lo que comenzó a celarla con quien estuviera presente, en este caso Vásquez, quien comía tranquilamente en un establecimiento de la zona.
El hombre tiene antecedentes penales por violar a una menor, generando temor en la comunidad, ya que nadie quiere hablar ni decir dónde se esconde, pero se cree que se mueve por los separados pueblos de Corvita, Amubri, Cachabre y Suiry, entre otros.