El Consejo de Seguridad Vial pretende colocar un semáforo en el viaducto de Circunvalación Norte, específicamente en la vía que comunica Barrio Tournón con Tibás.
En ese punto los accidentes son constantes debido al irrespeto de las señales de tránsito y el exceso de velocidad. Lugareños detallaron que prácticamente todos los días hay colisiones y esos pasos se convierten en tierra de nadie.
De acuerdo con Oswaldo Miranda, director de Tránsito, colocar este tipo de señalización ayuda a tener un mejor control del flujo vial porque se detectaron tramos de la carretera donde hay mayor cantidad de percances. Conductores comentaron que los accidentes son constantes. “Este cruce es bastante complicado. Yo vivo muy cerca de este lugar y veo que prácticamente todos los días se dan accidentes de tránsito porque las personas que pasan con la vía viajan a altas velocidades”, declaró Omar Fonseca.
Ante la consulta de este medio, enfatizó en que no se debería instalar un semáforo, sino reductores de velocidad.
“Yo no creo que se deba poner un semáforo porque va a generar presas, más bien pienso que deberían colocar muertos, los cuales harían que los conductores tengan más chance de cruzar la Circunvalación”, agregó.