Cuatro hombres peligrosos son buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al estar vinculados en varios hechos violentos registrados en Matina, Limón.
Según las autoridades judiciales, los sujetos al parecer son sospechosos de participar en algunos de los 47 homicidios que se registran, a la fecha, en Matina, Carrandí y Batán.
De acuerdo con el OIJ, los sospechosos son: Johan Francisco Rodríguez Bryan, alias “Pedo”, de 22 años; Juan Aarón Aguirre Mejía, alias “Aarón”, de 19 años; Adonay de los Ángeles García Arley, alias “Poca Luz”, de 29 años; y Jonnathan Pérez Méndez, alias “Tan” o “Perro”, de 39 años.
“Son 47 personas las que han sido asesinadas en lo que va del año en esta zona del país, una cifra bastante alta para este sector, lo que ha implicado un trabajo diferenciado en ese sector.
Tras las investigaciones hemos logrado identificar a estos cuatro hombres, vinculados con algunos de estos casos”, comentó Michael Soto, subdirector a.i. del OIJ.
Este lunes la policía judicial difundió las fotografías de estos sujetos con el fin de que la ciudadanía le brinde información sobre el paradero de estos peligrosos hombres, quienes además cuentan con órdenes de captura vigentes.
Actualmente Matina registra 40 hechos violentos, entre ellos ataques armados contra varias personas que resultaron gravemente heridas y dobles homicidios, que han dejado escenas dramáticas en la zona.
El más reciente fue un ajuste de cuentas, en el que murieron Kevin Eduardo Vega López, de 30 años, y Doylin Gerardo Vargas Sáenz, de 20. Se investiga si los cuatro hombres buscados por las autoridades estarían involucrados.
Vega y Vargas permanecían dentro de un vehículo, frente a una licorera, cuando fueron atacados a balazos por dos pistoleros en motocicleta.
Otro de los casos se registró hace ocho días. Se trata del asesinato de Kendall Mora Pérez, de 27 años, quien viajaba en un carro por Carrandí cuando lo abordaron dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
“Para nosotros es importante detener a estos sujetos, lo que implicaría una disminución de la delincuencia en un sector pequeño de nuestro país, que está teniendo índices de violencia muy significativos”, expresó Soto.
Si los reconoce puede contactar al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.