Un joven de 24 años perdió la vida luego de ser atropellado por un autobús, con el cual se topó de frente luego de derrapar en moto de manera accidental.
Según testigos, el ahora occiso además se distrajo porque llevaba su celular en la mano al momento del percance.
Los hechos ocurrieron durante la tarde en Desamparados, concretamente en el Sector 6 de Los Guido, muy cerca de la penúltima parada de bus.
A la víctima la identificaron como Dilan Eliécer Mena Rodríguez, vecino de ese barrio pero del Sector 1. El hecho, según versiones preliminares, ocurrió cuando el ahora fallecido andaba paseando en una motocicleta, en apariencia, de un allegado.
Debido a su distracción, el muchacho resbaló con todo y moto en un espacio de la calle en que había tierra seca.
Para mala fortuna, el autobús de ruta local iba pasando por ese mismo sitio y sin poder evitar el impacto le pasó por encima.
La tragedia fue inmediata, vecinos y pasajeros del transporte público gritaban alarmados por lo sucedido. Fue el propio chofer quien, en medio de una crisis nerviosa, pidió a los demás que dieran aviso a las autoridades a fin de que atendieran la escena.
Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso, donde intentaron por varios minutos dar atención al paciente, sin embargo ya no había nada que hacer.
“Se nos informa sobre una persona herida producto de un accidente de tránsito, al llegar abordamos un masculino sin signos vitales, el mismo con una lesión importante a nivel de cabeza que pudo haber generado su muerte”, indicaron en Cruz Roja.
LLANTO DESGARRADOR
El papá y otros familiares del occiso corrieron desde su casa hasta el sitio del suceso, donde vieron por última vez a la víctima.
Su llanto fue desgarrador y quienes estaban alrededor tenían que tragar con dificultad al ver la terrible escena de un padre y hermanos gritar por el muchacho fallecido.
Oficiales de la Policía de Tránsito llegaron al sitio y confirmaron que el chofer del bus tenía todos sus documentos al día, por lo que realizaron la prueba de alcohol únicamente por protocolo.
En relación con la víctima, la motocicleta estaba en orden, pero Mena Rodríguez no tenía licencia para conducir.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al lugar del accidente y realizaron el levantamiento del cuerpo, que enviaron a la morgue en Heredia.