Un bus golpeó el costado de un vehículo liviano negro luego de que este último irrespetara la luz roja del semáforo. Como consecuencia una mujer de 25 años que venía como copilota fue trasladada de emergencia al Hospital Calderón Guardia. El suceso se reportó en San José centro, en la avenida 3, calle 12 y 14.
Se despacharon voluntarios de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y los oficiales de Tránsito.
“Encontramos una muchacha de aproximadamente 25 años, en condición muy crítica, se traslada de emergencias posterior a extraerla, ya que estaba atrapada en el vehículo”, constató Osvaldo Hernández, paramédico de Cruz Roja. También aseguraron que tenía heridas en cabeza, tórax y abdomen.
Los pasajeros del transporte público no resultaron heridos ni ocuparon atención médica.
El bus pertenece a la empresa Autotransportes Desamparados S.A., el chofer, Arley Bonilla, se mostró bastante preocupado por la situación, entre lagrimas contó que tiene 30 años de trabajar como conductor y 15 de trabajar para dicha empresa.
“Yo viajaba de norte a sur en la calle 3, veo el semáforo en verde por lo que cruzo, pero en ese momento veo un rayo que se me metió al bus, intenté frenar, pero ya no había tiempo de hacer nada por lo que me lo llevé arrastrado”, indicó el conductor del bus.
Lugareños indican que esos incidentes son comunes en la zona. Las altas velocidades y el irrespeto al semáforo son pan de cada día en este sector.
Ahora corresponderá a las autoridades determinar los culpables del accidente y esclarecer la versión preliminar que indica que el vehículo liviano se brincó el semáforo.
Arley Bonilla
Conductor del bus
“Yo solo vi un rayo meterse al bus, cuando me percaté ya era tarde por lo que los terminé arrastrando”.