Un hombre aún no identificado, entre los 25 y 30 años de edad, murió tras ser atropellado por un autobús en Desamparados.
Un hombre aún no identificado, entre los 25 y 30 años de edad, murió tras ser atropellado por un autobús en Desamparados.
El fatal accidente ocurrió en las inmediaciones del cementerio de esa localidad, cuando según testigos, un joven fue interceptado por el hoy occiso y otro individuo, quienes en apariencia con arma de fuego en mano, tenían como objetivo asaltarlo.
En ese momento se generó un forcejeo entre los cacos y el joven, quien intentaba defenderse para que no le robaran el maletín que portaba, sin embargo, en media disputa uno de los cacos y el muchacho se salieron de la acera y cayeron a la calle. Al parecer, en el forcejeo el joven empuja al caco, quien al rodar por el pavimento es aplastado por la llanta delantera de un autobús de la ruta Los Guido.
Al observar la escena, el otro caco escapa con el maletín, sin embargo, testigos afirman haberlo visto devolverse para meterle el arma en la cintura a su compañero muerto.
“Yo vengo detrás del bus cuando veo a dos muchachos forcejeando con otro para asaltarlo. Este se defiende y lo empuja hacia atrás, en ese momento venía pasando el bus, entonces el otro asaltante le pone el arma en la cintura al muerto y huye con el maletín”, declaró Gilbeth Segura Herrera, taxista quien presenció los hechos.
Por su parte, Fabián Solís, cruzrojista, comentó que la joven víctima del asalto fue atendido por golpes y escoriaciones varias.
“Nos despachan por un atropello, al llegar al lugar nos encontramos una persona sin vida, la cual tenía desprendimiento de cráneo”, agregó Solís.
Agentes judiciales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y decomisaron el arma de fuego calibre 38, la cual será sometida a análisis para establecer si se utilizó en el supuesto intento de asalto.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.