Lima. (AFP) – Al menos seis muertos y 17 desaparecidos dejó la caída de un autobús a un río este viernes, tras rodar por un barranco en Áncash, región de los Andes centrales de Perú, comunicó el Ministerio de Salud de este país.
Según los informes oficiales, en la unidad viajaban 48 pasajeros y 25 resultaron heridos, mientras que las personas desaparecidas aparentemente fueron arrastradas por la corriente del río, cuyo caudal ha aumentado en los últimos días debido a las intensas lluvias que se han registrado en el sector.
El bus salió de Lima rumbo a la ciudad de Pomabamba. Antes de llegar a su destino se precipitó por un abismo de unos 150 metros hasta un río de la provincia de Mariscal Luzuriaga, en Áncash, a unos 430 kilómetros al noreste de la capital.
El vehículo de la empresa Conchucos Express acabó partido en dos tras rodar por el precipicio, de acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales.
Los equipos de emergencia realizaron labores de rescate en la zona de difícil acceso y lograron trasladar a los heridos al centro de salud de Piscobamba, cuyas instalaciones colapsaron. El personal de salud tuvo que instalar una carpa en el patio del centro debido a la gran cantidad de pacientes.
Por el momento, las autoridades no han brindado detalles de las causas del accidente. El Ministerio de Transportes del país sudamericano indicó que el autobús contaba con todos los permisos para operar.
El mal estado de los caminos, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades son factores que propician este tipo de incidentes en Perú.