México, (EFE).- Las mochilas y chalecos blindados se transformaron en la nueva moda del mercado mexicano, esto con el propósito de salvaguardar la vida de los niños y niñas ante la ola de violencia que sufre el país. Según las estadísticas de la policía la cifra de fallecidos es de más de 70 mil en los últimos seis años.
El empresario colombiano Miguel Caballero, también conocido como el \”Armani de ropa blindada\”, es el responsable de esta primera línea infantil de seguridad, la cual tiene diseños de figuras y estampados de héroes de historietas. Ya se venden en Estados Unidos y próximamente en Canadá.
Estos escudos, \”además de que pasan desapercibidos\”, cuidan a los menores con entre 8 y 14 años, dijo a Efe Caballero, al explicar que comenzó a trabajar en esta línea en diciembre pasado a petición de un grupo de padres de familia de EE.UU. tras la matanza en una primaria de Newtown.
“A raíz de esa tragedia, en la que murieron 20 niños y seis adultos, hicimos la primera mochila blindada para pasar a crear los chalecos\”, dijo.
Las prendas están fabricadas con materiales de protección de fibras sintéticas y tienen un material especial para amortiguar y reducir el trauma de la mejor manera posible.
Además poseen termorregulador para mantener la temperatura del usuario entre 13 y 17 grados, pesan poco más de un kilogramo y el precio va desde los $150 a los $450.