El cantón de Liberia, en la provincia de Guanacaste, contará con nuevos servicios financieros más personalizados, pues la entidad bancaria BAC reinauguró su sede, de modo que, a partir de este mes de mayo, los más de 67.132 liberianos y extranjeros que visitan sus principales atractivos contarán con mayores facilidades.
La sucursal ubicada en Plaza Santa Rosa busca fortalecer los esfuerzos del banco en Guanacaste, donde ha trabajado en aumentar la cobertura con la creación de más cajeros automáticos, Rapibac y la inauguración de nuevas agencias como la del Coco y de dos Centros de Negocio, uno en Liberia y otro en Nicoya.
“Con esta reinauguración, lo que pretendemos es lanzar una nueva forma de cómo relacionarnos con nuestros clientes acá en Liberia. Hemos identificado hace algunos meses una gran oportunidad acá, nos están indicando que hay crecimiento, inversión y muchas oportunidades”, manifestó el presidente ejecutivo del BAC, Federico Odio.
Dicha sucursal representó una inversión de $2,7 millones (unos ¢1.404 millones al tipo de cambio), cuenta con una construcción de 860 metros cuadrados y permitirá atender de forma tanto más directa como centralizada todas las necesidades y las facilidades para personas con discapacidad auditiva y visual.
“Nos sentimos sumamente orgullosos, porque no solo cumple la ley 7600 que ya está establecida, sino que fuimos un poco más allá. Tenemos dos herramientas que permiten que personas con discapacidad visual o auditiva puedan hacer sus transacciones de manera independiente y autónoma en nuestra sucursal”, externó por su parte la gerente de Relaciones Corporativas del BAC, Laura Moreno.
El nuevo edificio cuenta con una tecnología de punta, así lo enfatizó Federico Odio.
“Esta sucursal, que prácticamente la hicimos nueva, le aumentamos el tamaño de manera significativa la rediseñamos con lo más moderno que tenemos en experiencia del cliente, videollamadas, mesas digitales. Así pretendemos conectar mejor y que los clientes, personas, empresas y pymes, sientan una relación ganar-ganar con nosotros”, aseveró.
Pero BAC se concentra en crear nuevas oportunidades para toda la comunidad incluyendo clientes pymes y empresariales.
“Efectivamente tenemos 120 personas trabajando con nosotros, pero además tenemos un centro de negocio que hemos establecido muy de la mano de esta estrategia, donde tenemos 40 colaboradores también y para nosotros fundamental son las pymes en el modelo de negocio, lo cual en esta sucursal es un espacio que les permite a ellos venir a partir de nuestro programa Mercadito Pymes a ofrecer sus productos y seguir creciendo”, comentó Moreno.
En el marco de la inauguración el BAC, junto a la Orquesta Universal y distintos artistas de la música nacional, brindó un concierto gratuito titulado “Bailando bajo la luna liberiana”, el cual se celebró en el Estadio Edgardo Baltodano, donde éxitos de la música regional mexicana, plancha y salsa fueron coreados por los presentes.