La Asociación Damas Israelitas donó 40 pupitres y 40 sillas nuevas para los estudiantes de la Escuela Barra de Tortuguero en este nuevo curso lectivo 2025.
Esta escuela, fundada en 1961, alberga a 216 estudiantes de Educación Abierta, preescolar y Ciclo I y II.
La donación es particularmente importante debido a que la escuela aún necesita 40 pupitres más para reemplazar aquellos que se encuentran en condición inservible por los efectos de la polilla y el salitre.

“Para nosotras esta entrega es muy especial porque el pupitre que ocupa cada menor de edad en la escuela es un espacio que le pertenece, le brinda la seguridad y apoyo apropiado para poder realizar los movimientos que requiere para estudiar, escribir, colocar sus útiles y realmente tener la comodidad que merece”, expresó la Asociación Damas Israelitas.


Pero la ayuda no se detiene aquí. La Asociación también hizo entrega de:
- Equipo para un aula de autorregulación en la Escuela Marañonal en Esparza.
- Kits de material para Artes Plásticas en la Escuela Quince de Agosto en Tirrases.
- Kits de útiles y cuadernos en la zona de Talamanca, distribuidos en varios poblados.
Damas Israelitas tiene una larga trayectoria de apoyo a la educación, con donaciones de pupitres y material básico en años anteriores.