El Gobierno de la República, mediante el programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), graduó a 11.300 nuevos bachilleres.
Esto como parte de una estrategia entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
La ceremonia de graduación se efectuó el 13 de diciembre en el Estadio Nacional, en La Sabana.
“Es un honor ser parte de la historia del país y darle la oportunidad a miles de personas de obtener su título de bachillerato, es un esfuerzo más de la Ruta de la Educación, que camina y tiene sus resultados”, expresó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.
El Rector de la Universidad Estatal a Distancia, Rodrigo Arias Camacho, expresó su complacencia por la graduación:
“Las personas concluyen su proceso para obtener el bachillerato de secundaria en un convenio entre la UNED y el Ministerio de Educación Pública, donde se materializa la importancia de la educación a distancia bien utilizada”.
¿De qué trata el programa?
El Programa nació en esta administración mediante la Ruta de la Educación y otorga el título el diploma, posterior a bloques de cursos, a personas que salieron de las aulas entre 1988 y hasta 2019 y que no pudieron concluir sus estudios y obtener su título de bachillerato.
Este programa es totalmente virtual, a través de la plataforma del MEP y de la UNED.
En la primera graduación, celebrada a principio de año, recibieron su título cinco mil graduados, y en esta segunda ceremonia serán 11 mil los graduados.
Según datos del MEP, el 17 de noviembre finalizó el más reciente periodo de matrícula, y ya se cuenta con 2.352 participantes que comenzarán lecciones en febrero del 2025.
El próximo periodo de matrícula será del 3 al 23 de febrero y las lecciones iniciarán el 7 de abril del 2025.