Buenos Aires. (EFE) – El Santos de Brasil, club donde juega el costarricense Bryan Ruiz, salió vivo del infierno de Avellaneda al empatar a 0 con Independiente, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El tico ingresó de cambio al minuto 80 y le tocó fajarse en labores defensivas en un partido trabado, friccionado y que tuvo a los visitantes con 10 jugadores desde el minuto 81.
El lateral izquierdo Dodó fue expulsado por doble amonestación. Además el árbitro tuvo que castigar a otros ocho jugadores. El Santos salió al campo decidido a disputarles el protagonismo a los locales. Durante los primeros minutos ambos equipos se alternaron la tenencia de la pelota y presionaron alto.
La primera oportunidad clara de gol fue un cabezazo del defensa Guillermo Burdisso que se fue rozando el ángulo. Argentinos y brasileños se sacaron chispas y el árbitro tuvo que mostrar cuatro tarjetas amarillas solo en el primer tiempo para calmar las aguas.
En la primera etapa el partido fue trabado y se disputó principalmente en el centro del campo. En el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el triunfo. El Santos, en cambio, se defendió más cerca de su portería.
A pesar de ceder la iniciativa, los brasileños consiguieron inquietar al portero uruguayo Martín Campaña con algunos contraataques.
Emanuel Gigliotti tuvo la victoria en su pierna izquierda a los 69 minutos, pero su potente remate, desde dentro del área chica, se fue por encima de la portería. A 9 minutos del final el Santos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Dodó.
Los Diablos Rojos intentaron, pero no pudieron aprovechar la ventaja numérica. El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. El vencedor se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron a 0.