Orlando Rollo, vicepresidente del Santos de Brasil, ofreció una entrevista a un periodista de su país donde salió a relucir, nuevamente, el tema del futbolista costarricense Bryan Ruiz, quien forma parte del plantel, pero entrena por separado, pues no está en los planes del primer equipo.
El directivo del club arremetió fuertemente contra el nacional. “Bryan Ruiz entrena por separado y juega tenis. Está avergonzado porque gana 600 mil reales (cerca de ¢62 millones) y juega tenis todos los días. Incluso ganó un torneo aquí en el Clube dos Ingleses, un club de tenis muy famoso aquí en Santos. Me dijeron que juega bien al tenis”, comentó Rollo.
El dirigente fue un poco más allá. Indicó que si él fuera el presidente del club ya se habría sentado a negociar con Ruiz para que se fuera. “Es extraño que Bryan se quede en Santos. Si fuera presidente, como acto administrativo, ya habría negociado con Ruiz y le habría pedido que se fuera. Santos ahorraría 600 mil reales por mes de salario”, externó.
No se puede olvidar que el nacional llegó a Santos en 2018, pero su estadía en el club es un verdadero calvario, porque las expectativas de ambas partes eran muy altas, pero no se cumplieron en ninguna dirección.
En 2019 el tico no tuvo un solo minuto de acción con su club, solo participó en partidos de la Selección Nacional, y en el presente año va por el mismo camino, con la única diferencia de que, ante la llegada del técnico Ronald González a la Tricolor, Bryan perdió su cupo por no estar activo.
CONTEXTO
Para el inicio de la temporada 2019 Bryan Ruiz se incorporó con normalidad al equipo, pero su plan era buscar la salida del plantel, porque se le agravó un problema en su espalda con el que lidió desde la adolescencia, el cual se acrecentó después de un 2018 intenso en el cual los largos viajes le pasaron factura.
En aquel entonces, tras conversaciones entre el futbolista y los directivos del club, parecía que le darían una carta de libertad, pero en medio de eso debía negociarse el tema salarial, que al final de cuentas fue la gran traba para que se diera la salida, ahí empezó el estira y encoje de las partes hasta finales de 2019.
Después de unas vacaciones en el país, Ruiz regresó a inicios de 2020 a Brasil para incorporarse al club, tal como lo hicieron el resto de sus compañeros, pero nuevamente lo mandaron a entrenar con el equipo B. El jugador indicó hace unos meses que está a disposición de su equipo y que se irá solo si cumplen con el pago que le adeudan.
“No veo por qué uno tenga que dejar de lado algo que le pertenece por contrato, entonces lo único que pido es que se me pague lo que se me debe para intentar llegar a un acuerdo, eso es lo que espero. No veo por qué un jugador tenga que sacrificar algo que le corresponde, que se negoció y que ambas partes estuvieron de acuerdo en firmar”, adujo en los primeros días de enero.
El futbolista termina su relación contractual con Santos en el mes de diciembre, se esperaba que a mitad de año pudiera buscar un nuevo rumbo para su carrera deportiva, pero la situación del coronavirus complica el asunto.