Al finalizar el juego entre Alajuelense y Sporting, la afición de Liga Deportiva Alajuelense mostró su molestia por el empate en casa, más que se venía de perder contra Santos en el Alejandro Morera. “¡Fuera Rudé!” se escuchaba a coro desde las gradas.
El capitán Bryan Ruiz atendió a la prensa y salió en defensa del entrenador Albert Rudé, pide que le den tiempo a que plasme su idea.
¿Qué resume del juego? Otra vez no pueden ganar en casa.
-Estamos en una institución donde estamos obligados a ganar todos los partidos. De eso somos conscientes. Esa presión está aquí siempre. Y cuando no se gana entendemos que la afición se molesta. Siempre vamos a ser responsables con eso. No crean que no. Yo sé que en algún momento de calor algún jugador tal vez ha dicho alguna otra cosa, pero no. Yo estoy 100% contento con todo el apoyo de la afición y sé que han sufrido mucho en los últimos años y eso está claro. Eso hace que cuando algo no sale como se espera se frustre un poco más y les agradecemos siempre el apoyo. Lo que nosotros tenemos que hacer es respaldar ese apoyo dentro de la cancha y hacerlo partido a partido.
¿Qué opina del técnico, quien dice que ustedes están comprometidos?
-Somos conscientes de que siempre el primer señalado va a ser el entrenador y que algunos jugadores individualmente serán o seremos señalados. Es parte del fútbol. Pero los que estamos día a día con el trabajo que está haciendo este cuerpo técnico es diferente, es espectacular, pero está claro que tiene que ser reflejado con resultados dentro de la cancha. Eso el profe lo entiende y nosotros los jugadores lo entendemos. Pedirle paciencia a la afición es muy difícil después de tanto tiempo que han sufrido con no ganar campeonatos. Siete años antes de ganar la 30 y después de la 30 tuvimos dos torneos que no cumplimos con el objetivo de ser campeones y estamos claros. Traer a Albert fue un estudio muy grande que hizo la junta directiva junto con otras personas involucradas en traer al mejor entrenador. Y qué puedo decir sobre el entrenador. Lo ha dicho Guardiola y lo han dicho otros entrenadores. Para que un equipo capte la idea de un entrenador va a necesitar más o menos un año de trabajo.
¿Cuál sería la solución?
-Entonces dentro de la poca paciencia que yo sé y entiendo que puede tener la afición, les pido que le demos ese año de trabajo. Todavía estamos vivos y el objetivo principal es ganar el campeonato. Estamos peleando tanto por el liderato general como por la clasificación, es el objetivo principal y después lograr el campeonato. Ojalá podamos conseguirlo y vamos a trabajar para que así sea. Dentro del proceso sí habrá prueba y error que el entrenador está haciendo, dentro de una metodología nueva que trae y que me parece espectacular. Entiendo que la afición lo que pide son los resultados. Pero no seamos como… sin hablar mal de otros equipos, en muchos equipos si en tres meses no se logra algo cambian el entrenador. Nosotros queremos que no sea así. Se trajo a Albert con un estudio muy grande que se hizo dentro de reuniones y con ideas muy buenas que necesitan tiempo.