Un violento choque entre dos vehículos livianos en Barranca, Puntarenas, dejó fallecido a un hombre identificado preliminarmente como Ezequiel Valenciano, de 30 años, así como tres heridos en la escena, a los cuales trasladaron al centro médico local.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió alrededor a las 3 p.m. frente al restaurante Mirador Barramar, a 200 metros de la subasta, donde por razones que se investigan uno de los automotores invadió carril y ocasionó el terrible accidente.
Uno de los carros, el cual sale como propiedad de Valenciano, acabó volcado en la carretera, mientras que el otro terminó destruido unos cuantos metros más adelante en la acera.
Los testigos del suceso frenaron a un costado de la vía para tomar sus teléfonos y dar aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Fuerza Pública y la Cruz Roja.
Al arribo de los paramédicos, ubicaron a Valenciano inconsciente tendido en la carretera sin camisa. Al momento de revisarlo, los cruzrojistas lo fallecido en la escena.
Por su parte, a los otros tres pacientes, de los cuales dos venían en el auto del occiso y el otro es el conductor del segundo vehículo involucrado, los estabilizaron en el sitio. Debido al bombazo los tres presentaban heridas importantes que comprometían su vida, por lo cual se decidió trasladarlos al hospital de Puntarenas, donde los atendió personal de traumas.
A su vez, los oficiales de tránsito se quedaron en la escena para realizar las pesquisas del caso y retirar los vehículos de la vía.
Mientras que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron alertados para que arribaran a la zona, hicieran el levantamiento del cuerpo y lo llevaran a la morgue, donde se le realizará la respectiva autopsia.
La Policía de Tránsito y los investigadores de la Sección de Inspecciones Oculares de la región continúan la investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió exactamente.
Un tercer vehículo en apariencia está involucrado en el choque, pero no se reportaron mayores daños ni el conductor resultó herido.