Cartaginés venció de manera contundente a Guadalupe por 4-1 y llegó a la cima. Suma 21 puntos, los mismos que Sporting, y solo 1 gol de diferencia a favor de los capitalinos los pone de segundos.
Pero esta alegría la toman con calma, al punto que su entrenador Geiner Segura argumenta que aún no ganan nada. Al preguntarle si fueron los grandes ganadores de la jornada respondió: “Ustedes lo verán. Lo importante es que ganamos y tenemos que estar en zona de clasificación.No hemos ganado manada, esto está cerrado y muchos equipos luchamos por la clasificación. Estoy en busca de darle principios a mi equipo. Esto es constante, todos los partidos son cerrados, los equipos vienen y se juegan muchas cosas. Trabajamos en todos los aspectos y lo importante es que seguimos ahí”.
Del hecho que siempre debe sacar a Luis Ronaldo Araya del campo y que este no reacciona bien comentó: “Tomamos decisiones y yo decido a quién saco y meto. Lo hemos respaldado, debe entender que es joven y hace las cosas bien, pero tiene que seguir mejorando para terminar los partidos”.
Empatar a cero en casa ante Jicaral los puso a pensar. “Les dije que hicimos muchas cosas buenas y se reflejaron, pero no tuvimos la eficacia necesaria. Revisamos en lo que debemos trabajar para potenciar las ideas y hay que hacer mucho trabajo porque en estos partidos se juegan muchas cosas”, finalizó.
Este domingo Cartaginés va de visita a la Zona Sur para medirse al Municipal Pérez Zeledón, a las 5 p.m. Los sureños están a 6 puntos de meterse en zona de clasificación.