Puntarenas.- El Club Sport Cartaginés puso en riesgo la punta tras igualar a 1 con el Puntarenas F.C. en choque disputado en el estadio Lito Pérez. El empate, sin embargo, pareciera rentable para los brumosos, que al menos aseguraron el pase a semifinales del Verano.
El partido empezó de manera pareja, con un Cartaginés un poco más incisivo, que iba al frente de manera organizada. Andrés Lezcano abrió la cuenta al 9\’, aprovechó un balón filtrado por Paolo Jiménez, a quien le cometió una fuerte falta Bryan Sánchez, sin embargo, el central Randall Poveda concedió la “ley de la ventaja” y el artillero disparó rasante desde linderos del área, el balón le sobró al guardameta argentino Carlos Alberto Díaz.
Tras la anotación, el choque perdió lucidez, ya que los brumosos son expertos en manejar estas situaciones pues tienen como replegarse y atacar de contragolpe a gran velocidad.
Esto obligó a los porteños a tomar precauciones, ante una temperatura de 35 grados centígrados, que afectó a los jugadores de ambos equipos.
Daniel Quirós empató el juego al 50\’. Marcó un gol de gran factura, porque disparó sin ángulo tras recibir de Johan Venegas desde la derecha del área, poniendo el balón en la otra esquina.Cartaginés sabía que podía perder el liderato si no ganaba este partido, pero por las circunstancias, el empate parecía un resultado rentable. Así, el guardameta Wardy Alfaro se convirtió en figura y al 82\’ evitó el segundo tanto porteño.
Al 86\’ ya Alfaro no podía hacer nada, pero el disparo potente desde fuera del área de Ricardo “Sardina” García se estrelló en el travesaño. Abonarle al técnico Javier Delgado la oportunidad que le concedió a los jugadores juveniles William Fernández y Diego Ramírez, pero es que ante la ausencia de José Villalobos Chan por acumulación de amarillas y Danny Fonseca, no le quedaba otro recurso.