El Cartaginés quiere regresar por la puerta grande a la esfera del fútbol internacional, cuando hoy enfrente al Isidro Metapán en el Estadio Cuscatlán (8 p.m.).
Tras muchos años de ausencia en competiciones internacionales, los brumosos cuentan las horas para estrenarse en territorio salvadoreño, y esperan hacerlo con victoria. Además porque se miden al rival considerado menos calificado del Grupo 8, esos 3 puntos tienen un valor más alto para optar por la clasificación a los cuartos de final.
En esta llave el Galaxy de Los Ángeles es el que porta el cartel de favorito para quedarse con el único boleto en discusión.
“Estudiamos al Isidro Metapán por generalidades, más que todo por esencia del fútbol salvadoreño, y lo ratificamos con el informe que nos dio Bernald Mullins, quien visualizó a este equipo el fin de semana”, comentó el técnico Javier Delgado.
El “Sheriff” y el resto de la delegación entienden que ganando pueden allanar el camino en la Concachampions. Caso contrario, pondrán cuesta arriba su futuro en la competición.
Cartaginés tendrá las bajas de Leandro Silva, Carlos Johnson y Andrés Lezcano por lesión.
El conjunto azul entrenó ayer por la mañana en el Cuscatlán para afinar los últimos detalles para este juego.
ROBO
La delegación papera reportó un faltante de 3 uniformes mientras realizaban los trámites migratorios en el aeropuerto de Comalapa. Estos juegos los llevaban de más en caso de presentarse alguna emergencia.
Estiman que el total de lo sustraído ronda los $350 (unos ¢175 mil). Jeison Solano, encargado de prensa del club dijo en el programa oficial de la institución, Identidad Brumosa, que se trasmite en Radio Cartago, que “el robo lo reconocerá la empresa Avianca, de acuerdo a lo que nos dijeron.
Los brumosos esperan solventar ese pequeño trago amargo con una victoria ante el Isidro Metapán.