Después de cinco meses sin saborear las mieles de la victoria, el Club Sport Cartaginés se desquitó con Limón y montó un auténtico baile en el Fello Meza. El resultado de 3-0 refleja lo que sucedió en el terreno de juego, pero la goleada pudo ser mayor, de no ser por los constantes fallos brumosos.
Si bien es cierto Cartaginés muestra una faceta en la que ataca con más ideas y tiene un volumen alto de juego ofensivo, se debe decir que los caribeños son un equipo a la deriva. La defensa no tiene orden y en el ataque no hacen ni cosquillas. En definitiva, les facilitaron el trabajo a los dirigidos por Paulo César Wanchope.
En el primer tiempo los de la Vieja Metrópoli tuvieron para anotar al menos cuatro goles, ya que las ocasiones que crearon fueron muy claras, pero no concretaban. Hernán Fener se cansó de fallar jugadas frente al marco y se notaba con falta de confianza en sí mismo.
Durante los primeros 15 minutos el defensor Alvin Bennett sufrió una lesión que lo dejó fuera del encuentro, pero lo que realmente inclinó la balanza a favor de los brumosos fue el cambio que hizo Horacio Esquivel al sacar a Johnny Gordon y meter a Alexander Espinoza, al minuto 24.
Esquivel admitió su error en rueda de prensa y aseguró que fue algo precipitado.
Una vez que sucedió esto, Cristopher Núñez y Néstor Monge jugaron con mayor comodidad y alimentaron mucho más el juego ofensivo brumoso. Con el 0-0 arrancó la segunda mitad y las cosas se acomodaron rápidamente para los blanquiazules. A los 3 minutos de reanudarse, Paolo Jiménez colgó un centro preciso al área para que Núñez entrara de lleno con su cabeza y abriera la cuenta.
Tan solo 10 minutos después Paolo Jiménez volvió a desbordar la banda en un veloz contragolpe del Cartaginés, puso la pelota exactamente igual a la anterior y esta vez fue Jossimar Pemberton quien llegó para martillar y aumentar el marcador.
Solo había un equipo en el terreno de juego. Limón ofreció muy poco al ataque y aunque tuvo cuatro tiros a marco, ninguno inquietó realmente a Darryl Parker.
Después de muchos intentos Fener logró hacer su ansiado gol y celebrarlo con furia, pues varios aficionados le estaban chiflando.
Wanchope aprovechó el momento para darles minutos a una de sus jóvenes promesas, Ronaldo Araya, quien mostró que tiene muchas ganas de aportar con buen “dribling” y amplia visión de juego.
Al final los brumosos ganaron tranquilos y sin problemas, pero deberán demostrar que sus intenciones de figurar en el torneo son reales el próximo domingo, cuando enfrenten a Liga Deportiva Alajuelense como locales.