Muchos se preguntan qué le pasó a Cartaginés que después de salir campeón en el primer semestre del año se vino abajo en el Apertura, pero en el cierre de este 2022 se proclama monarca del Torneo de Copa.
La respuesta es muy sencilla y la da su delantero Marcel Hernández, quien abiertamente señala que desecharon malos hábitos y agregaron buenos. Indica que en esto mucho tiene que ver su entrenador Paulo César Wanchope.
¿Qué significó cerrar el año ganando el Torneo de Copa?
-Poco a poco lo vamos demostrando. Damos un golpe de la mesa, es una copa que se ha querido demeritar, pero todos los equipos jugaron con todo para ganarla. Es un paso más, se nos viene un torneo sumamente difícil por como quedamos en la tabla en el torneo pasado. Día a día nos daremos cuenta porque este Cartaginés está para grandes cosas.
¿Cuál ha sido la clave para estos dos títulos?
-La consistencia en el día a día y el profesionalismo del grupo, la solidaridad, el respeto al compañero y entender que somos una institución grande y hay que demostrarlo. Es poner atención a los pequeños detalles y además hemos ido quitando malos hábitos y poniendo los buenos.
¿Cuál es el mensaje que se le envía a esa afición que al verlos con dos títulos les va a exigir más?
-Somos los primeros que nos vamos a exigir y no vamos a querer menos porque es por nosotros y por nuestra familia. La institución merece que la tengamos arriba. Encontraremos muchos tropiezos, pero debemos saber brincarlos.
¿Cómo ve a Paulo César Wanchope y lo que les aporta?
-Ante todo ha traído mucho profesionalismo. Conoce más el medio y el torneo nacional de cómo se juega y se ha seguido preparando. Es un excelente profesional que intenta inculcarnos buenos hábitos en todo momento. Si seguimos así seguiremos luchando arriba.
¿Sigue Marcel en el Cartaginés o se va?
-Como siempre digo, lo más importante es disfrutar el torneo que ganamos y después pensaremos en el futuro. Yo también merezco disfrutar de esto y luego vendrá lo demás.