El Club Sport Cartaginés está desarrollando uno de sus mejores semestres. En el presente Torneo Clausura 2022 suma 24 puntos y se ubica entre los cuatro mejores de la tabla. Esto les permite jugar la siguiente fase, privilegio que de momento no tiene clubes como Saprissa ni el Herediano.
Podemos decir que los brumosos tienen todas las de ganar, en el sentido de que si no pasa algo extraordinario, se meterían en la siguiente ronda, lo que les da un bien chanche de salir campeones nacionales.
Pero hay otro tema y quizá más importante y es que podrían ser uno de los clubes ticos que jueguen la Liga Concacaf y, posteriormente, la Liga de Campeones de nuestra confederación. Eso lo sabe muy bien el técnico de los blanquiazules Geiner Segura. Sin embargo, no se ilusiona, se limita a seguir trabajando en pos de sus objetivos. “Yo no puedo adelantar el futuro. En la conferencia pasada me estaban diciendo que tal vez podía haber sido mi último partido. Imaginate que no puedo pensar en cosas que no han pasado. Vamos a ir partido a partido. Trabajaremos día a día para que los objetivos del Cartaginés se cumplan. Al final lo más importante es buscar la clasificación y también está el tema de la Concacaf. Creo que van de la mano. El primer objetivo es, lógicamente, clasificar y a eso vamos. El otro objetivo también está ahí y por el vamos a pelear. Cartaginés debe pelear siempre en toda parte deportiva que se nos presente”.
El estratega admite que para poder pensar en grande hay un tema que es fundamental y es la contundencia, en lo cual han fallado muchos clubes en el presente certamen. “En el torneo se está viendo que no hay tanta constancia. En el Cartaginés estamos en esa búsqueda. Queremos ser más constantes. Contra Saprissa hicimos un juego importante, pero viene un juego más importante, que es contra Sporting. Necesitamos tratar de ganar. Para los muchachos y nosotros la búsqueda de esa constancia se puede dar al buscar el marcador, ir a ganar y que el resultado sea positivo porque sino al final no tendremos la constancia necesaria. Nos gustaría hacer un cierre importante para logra la clasificación lo más rápido posible”.
En Unafut señalan que de momento Concacaf no ha ratificado los tres cupos para Costa Rica en su torneo. Estos serían para los dos campeones y un tercer mejor ubicado. Si es un mismo monarca, entonces acudirían los mejores dos de la acumulada, eventualmente.
El juego Sporting – Cartaginés será hoy a las 8 de la noche en el Estadio Ernesto Rohrmoser.