Los equipos Sanatura-Escazú y Coopenae-USJ-San José planean seriamente apearse a Ferretería Brenes-Barva en el arranque del Torneo Clausura de la Liga de Baloncesto Superior (LBS).
Los brujos se reforzaron con tres jugadores de buen nivel: Michael Jackson, Darío Frayle e Isaac St. Rose. En el caso de los ramonenses ficharon a Ernold Gardener, quien jugó la temporada anterior con Pérez Zeledón.
“Nosotros vamos paso a paso, primero es clasificar entre los primeros cuatro, siempre buscando la mejor posición, luego ganar la postemporada, llevarnos el Clausura y obligar a final nacional. Hemos conformado un equipo equilibrado y con una buena rotación de jugadores”, declaró Guillermo Durán, dirigente de Escazú, a DIARIO EXTRA.
“Yo le tengo mucha fe a este grupo y con la incorporación de Gardener vamos a pelear por ese título, aunque reconozco que habrá una lucha cerrada y se verá un alto nivel”, indicó Josh Erickson, técnico de Coopenae.
Los ferreteros, por su parte, mantienen intacta su planilla con la ilusión de volver al trono tras lograr el título de Apertura.
LIMÓN CON 2
DOMINICANOS
Orlando Barnes, dirigente de Recope-Limón, informó a DIARIO EXTRA que se encuentran cerca de inscribir a dos jugadores de República Dominicana: Damién Matswine y Stanlyn Méndez.
“Uno de ellos reside en el país, el otro es su primo, entonces se pusieron de acuerdo para tener una oportunidad de jugar. Los dominicanos tienen un baloncesto muy caribeño, fuerte y veloz”, explicó Barnes.