La agrupación mexicana Bronco se presentó en Costa Rica por su gira para festejar su 45 aniversario. Desde muy temprano, los amantes de la música regional mexicana llegaron al antiguo autódromo ubicado en La Guácima de Alajuela para disfrutar de grandes éxitos.
La lluvia tampoco fue un impedimento para que cientos de personas salieran corriendo a buscar los mejores espacios para observar más de cerca a la banda conformada por José Guadalupe “Lupe” Esparza, Javier Cantú, José Adán Esparza, René Guadalupe Esparza y Arsenio Guajardo.
BIEN BUENO PIPE
La noche arrancó con la presentación del cantante colombiano Andrés Felipe Giraldo, mejor conocido como Pipe Bueno, quien calentó a los presentes con temas como “Le hace falta un beso”, “Usted no me olvida”, “El Rey”, “Nadie es eterno en el mundo”, entre otros.
El colombiano agradeció el cariño y apoyo del público costarricense, ya que fue su primera presentación masiva en el país. Pipe ya había compartido su música con los ticos en enero anterior, sin embargo, en esa ocasión fue para un evento privado.
“¡Esta presentación era un sueño por cumplir! ¡Me siento feliz de estar con ustedes y Bronco! Compartir con tantos paisanos es de agradecer”, afirmó el colombiano antes de cantar uno de sus principales éxitos: “Cupido falló”.
UN BRONCO DE 45 AÑOS
Tal y como lo anunció la productora, los oriundos de Nuevo León salieron al escenario a las 7:55 p.m. tocando su éxito “Que no quede huella”.
El concierto de celebración por el 45 aniversario de Bronco trajo consigo un repertorio de más de 20 canciones, las cuales incluían temas como “Quiéreme como te quiero”, “Aunque no me quieras”, “Libros tontos”, “Dos mujeres un camino”, “Llorando bajo la luna”, entre otras.
“Costa Rica: Es un placer estar con ustedes esta noche, gracias por hacernos sentir queridos y abrazados a través de sus gritos y de su canto. Muchísimas gracias, les envío un abrazote bien fuerte para todos ustedes”, expresó Lupe Esparza, que fue ovacionado por los presentes.
La sorpresa de la noche fue cuando Randall, un seguidor de la banda, apareció en tarima para ser el bailarín principal del tema “La pata coja”. Sus pasos de baile sorprendieron a los presentes y lo hizo ganarse muchos aplausos.
Ya con los ánimos arriba, Pipe Bueno volvió a tarima para cantar con Lupe Esparza y su banda el tema “Pastillas”.
Los artistas se felicitaron e incluso el colombiano aprovechó para externarle su admiración al grupo mexicano.
El telón fue cayendo a las 10:00 p.m., sin embargo, Bronco salió una vez a escena para interpretar una de las canciones que aman los ticos: “Naila”.
“Naila, di por qué me abandonas, ¡tonta! Si bien sabes que te quiero” fue el estribillo coreado por los presentes, que disfrutaron de un espectáculo de calidad con la banda mexicana.
Ni las capas para protegerse de la lluvia pudieron opacar los atuendos que lucieron los asistentes en Alajuela.
Lisos, con brillitos, de colores o sobrios, los sombreros y las botas no faltaron a los fans de Bronco (ver fotos).