Miembros de ambos equipos involucrados en pelea
Todo transcurría con normalidad en el Estadio Alejandro Morera Soto durante la final del Apertura 2024 entre Alajuelense y Herediano, pero una vez que finalizó el encuentro lamentablemente la violencia se hizo presente.
Según lo que se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la señal de televisión, los jugadores del Team sacaron una bandera y comenzaron a celebrarle a los aficionados manudos, causando que un miembro del cuerpo técnico de la Liga le pegara a un jugador florense.
Tras esto, los ánimos se calientan en la cancha y todo revienta cuando otro elemento del cuadro rojinegro le pega a un futbolista rojiamarillo, lo que ocasionó que varios jugadores de la visita, como Keyner Brown, Marcel Hernández y Anthony Walker, entre otros se enfrentaran a golpes.
Esto se pasa rápidamente a las graderías, donde los seguidores erizos se comienzan a meter a la cancha, provocando aún más caos y la intervención de la Fuerza Pública.
Las mismas imágenes de televisión dejan clara la frustración de los fanáticos rojinegros, pues destruyeron portones y puertas del inmueble manudo.
“Sabíamos que iba a terminar en algo parecido, por algo estaba en los chats de la Fuerza Pública que era un partido de alto riesgo”, declaró el asistente técnico del herediano Óscar Esteban Granados.
Al final la situación siguió muy tensa, pues luego de que Herediano recibiera el trofeo de campeón salió a la cancha a dar la vuelta olímpica. “En el momento en el que se da el desorden intervenimos y hubo 10 detenidos. Cruz Roja hizo traslados a hospitales y eso es lo que tenemos hasta el momento”, mencionó Marlon Cubillo, encargado policial.