El altercado que tuvieron el portero de Cartaginés Kevin Briceño y el técnico de Puntarenas F.C. Luis Fernando Fallas, en la jornada anterior en el estadio Lito Pérez, ya tiene consecuencias.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones de la fecha 20 y ellos son protagonistas.
Para empezar con el estratega se determina “sancionar al Director técnico Luis Fernando Fallas con 2 partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones, por utilizar gestos obscenos en contra del jugador Kevin Briceño Toruño”.
Con relación al guardameta el castigo es más fuerte. Acuerdan “sancionar al jugador Kevin Briceño Toruño con 3 partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones, por ofender y amenazar al director técnico del Puntarenas F.C.”.
Uno que ya es reincidente y vuelve a ser castigado es el asistente técnico del Herediano, Jewison Bennette. Determinaron “sancionar al estadígrafo Jewison Benette Grant con 3 partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones, por empujar a un adversario”.
Otros castigos:
Liga Deportiva Alajuelense:
Sancionar al jugador Creichel Pérez Arias con 1 partido de suspensión y una multa de 70 mil colones, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Santa Ana FC:
Sancionar al jugador Fred Arturo Juárez Salas con 1 partido de suspensión y una multa de 70 mil colones, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Puntarenas FC:
Sancionar al jugador Dereck Andrés Cordero Alvarado con 2 partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones, por ser responsable de juego brusco grave en contra de un adversario.
Sancionar al club con una multa de 500 mil colones, ya que sus junta bolas no cumplían de manera correcta sus funciones, perdiendo tiempo.
AD Guanacasteca:
Sancionar al jugador Pedro Leal Valencia con 3 partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro.
Sancionar al club con una multa de 225 mil colones, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión (primer tiempo).
Sancionar al club con una multa de 200 mil colones, por incurrir en conducta incorrecta por tercera ocasión en la temporada.
CS Herediano:
Sancionar al club con una multa de 225 mil colones, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión (primer tiempo).
Sancionar al club con una multa de 340 mil colones, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada (segundo tiempo).